La mezcla de dos deportes totalmente opuestos, uno de resistencia física, de contacto y el otro de mera agilidad mental, mezclados para lograr esto:
Resulta que un dibujante de cómics Enki Bilal (guionista, dibujante y director de arte francés) había imaginado el concepto desde los años 90, finalmente fue llevado a la práctica en el año 2003.
El deporte consiste en alternar de a rondas los dos deportes, se empieza con ajedrez en un round de 4 minutos y continúan con un round de boxeo de 3 minutos. Tiene un minuto entre ronda para por lo general, cambiar de vestimenta y descansar, gana el jugador-peleador que logre realizar un jaque-mate o noqueé a su adversario, si después de 11 o 12 rondas los dos deportistas siguen en pie o no han perdido la partida, los jueces determinan el ganador.
Ahora imaginen la versatilidad que los practicantes de Chess Boxin deben tener para lograr hacer estás dos cosas de manera consecutiva, deben poseer una tranquilidad e inteligencia impresionantes cómo para que después de pelear, continúen con serenidad en dónde se habían quedado en el ajedrez. Es extrañisímo y admirable.
En mi opinión es de los mejores deportes de los que he leído, pagaría por verlo en vivo y en directo, no pararía de reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario