Sepak Takraw

También conocido como Voleibol de Puntapié, el Sepak Takraw es una mezcla de voleibol y fútbol, en donde solo se usan los pies y la cabeza para hacer puntos con una pelota de menor tamaño que la de voleibol normal  ( hecha de palma). Es originario de Tailandia, allí tiene gran popularidad y acogida. Hoy en día se practica también en algunos países de Europa y Latinoámerica. 



Lo increíble de este deporte tan particular, es que los jugadores deben poseer gran agilidad, elasticidad y precisión para pegarle a la pelota a una altura de 1.53 a 1.55 metros sobre la maya de voleibol.

Los equipos de Sepak Takraw están conformados por tres personas con posiciones totalmente fijas, es decir que no pueden moverse por el escenario deportivo para cambiar de posiciones, se juega a dos sets, cada uno de 21 puntos, en caso de que lleguen a 20 y 20 puntos cada equipo, se ampliará el set a 25 puntos. Si algún integrante del equipo comete un error como desplazarse más de lo permitido o tocar la pelota con las manos, se adjudicará un punto al equipo contrario. Hay la posibilidad de que cada equipo gane un set, entonces se dará un Tiebreak,  este se juega a 15 puntos e igualmente en caso de empate (14-14) se amplia el set a 17 puntos. 

Es bastante peculiar y  muy pocas personas lo conocen, es importante resaltar que la capacidad física para ejecutar cada jugada es impresionante, es casi que un show de acrobacia mezclado con agilidad y resistencia.
Para mi los jugadores son como "zamurais" lanzando patadas voladoras con impresionante precisión.


El Sepak Takraw es un deporte ya categorizado en los Juegos Olímpicos Asiáticos. El juego se rige por la ISTAF Federación Internacional de Spak Takraw que se constituyo desde 1965.

Es realmente impresionante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario